Amado por la vida / Amado de la Rosa

El agua fría a la que alguna vez temió, es ahora su más grande pasión, Amado de la Rosa atleta paralímpico, es un ejemplo de entrega, talento y dedicación. “Inicié por rehabilitación por una discapacidad, hace 14 años en la unidad deportiva Fidel Velázquez”.

“Cuando uno esta pequeño y tiene una discapacidad de nacimiento no es tan complicado, durante tu desarrollo te vas acostumbrando, yo me acostumbraba a estar sentado en un sillón o en el piso, y estar con los juguetes que yo tenia cerca, y si quería algo pues me arrastraba, o veía yo de que forma podía hacer algo que quería”.

“Cuando fui creciendo me fui dando cuenta que de que los niños me veían raro y que les preguntaban a su papas, oye que tiene este niño por qué camina así, y sí, me empecé a sentir un poco mal, porque dije si es cierto no me había dado cuenta que tenia cuatro pies con las muletas caminando”.

El éxito fue complicado, pero el amor de familia y amigos, fue clave, “fue duro porque fui teniendo conciencia de ver a los niños, se subían al columpio, se subían a los árboles, podían correr andar en bici y era algo que yo decía quiero saber que se siente columpiarse, subirse a un árbol. Y si fui teniendo conciencia de eso no puedo andar en bici, tal vez no puedo subir a un árbol pero si puedo nadar, sin los pies con los puros brazos y bien padre…” Yo creo que una parte fundamental para superar ciertos obstáculos ha sido el deporte. Los limites los tenemos en la mente”.

Amado se siente agradecido por la vida, ” No encuentro otra manera de agradecer la vida a Dios, no encuentro otra manera más de retribuir que dar a los demás; en le mes de abril organicé una colecta colecta de juguetes”.

Los grandes logros deportivos, entre los que se encuentran 60 medallas de oro, 40 de plata y 15 de bronce, no son su mayor orgullo. “Poder ser un ejemplo para otros, el poder ser un ejemplo de que sí se puede y todo es posible”.

Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 16.26.14 IMG_2345 Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 16.27.53 Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 16.23.02

Leave a Reply

