Denia Sosa; ‘Box deporte de alto riesgo’

La fortaleza de mujer, la dedicación y el poder de sus puños son las características que han permitido a Denia Karina Sosa sobresalir en el boxeo.
Su inicio en los deportes fue a una edad temprana:
“Mi papá me metió a los 6 años por defensa personal a Jiu-jitsu y a judo, fui a varias olimpiadas en Judo, pero de repente me dejo de gustar, luego encontré el Jiu-jitsu brasileño y ahí empecé a competir, pero encontré al profesor Narciso y de ahí sólo me dediqué al box”.
A pesar de confesar su gusto por el box, Denia nunca imaginó dedicarse a este deporte: “Los golpes me daban miedo, siempre que le decía a mi mamá qué quería ser, nunca le decía box, siempre le decía: ‘no porque me van a pegar en la cara'”.
En su familia, no todos están de acuerdo con el deporte que practica: “Siempre mis abuelos dicen que es un deporte para hombres, pero el simple hecho de tener el apoyo de mi mamá y de mi papá es suficiente”.
Denia sabe que el boxeo es un deporte de alto riesgo, y en ocasiones recibe muchos golpes y le duele la cabeza; sin embargo, al estar peleando sobre el ring, “muchas veces pienso qué hago aquí, pero vuelvo a empezar a pelear y ya digo es que me gusta”.
Denia Sosa,
Boxeadora

Leave a Reply

