Campeón del juego de la vida; ‘Jerry Galindo’

Bicampeón con pumas, se coronó con los rayados de Monterrey, además de jugar con Necaxa, Xolos, Tecos entre otros, “El Jerry Galindo” es un guerrero en la cancha y fuera de ella.

Siempre lucho y me preparo, día con día para ser un campeón en mi casa, ser un campeón con mi mujer, con mis hijos, como padre, como hermano, como amigo y como entrenador ahora.

El gusto por el futbol lo trae en la sangre, y aunque todos lo identifican como un icono de los Pumas de la UNAM, Gerardo confiesa que no fue su primer amor; “El Zacatepec era el equipo al que le iba mi familia , yo recuerdo mucho que mi papá nos llevaba a ver a los Cañeros al Coruco Díaz cada quince días, era un gran fanático y seguía al equipo por todos lados, desde chiquito mi sueño era jugar en el Zacatepec”, expresó.
Pero su pasión por el equipo Universitario fue creciendo después de ver varias finales en la televisión.
“Ahí me empezó a surgir mucho el amor por la playera azul y oro. Con los años fui creciendo, jugando aquí en Cuernavaca se me dio la oportunidad de formar parte de las fuerzas básicas del equipo de los Pumas”, agregó.
Unos de los mejores recuerdos del futbolista es su debut, en un juego de primera división como titular; “No recuerdo la fecha pero sí sé que fue contra el Toros Neza, aquel del Pony Ruíz, Antonio Mohamed, Arangio, de lLucenhof, un equipazo, en el estadio de Neza fue mi primer partido oficial como titular en primera división”, asentó.
“Jerry o Patadas”, conocido así por familiares y amigos, afirma que para llegar al éxito debes de pasar por muchas cosas buenas, así como por diversos obstáculos.
“En este caso valoro todas las cosas negativas que se dieron porque me hicieron aprender mucho y sobre todo valorar todo el esfuerzo que estaba yo haciendo, viajar todos los días de Cuernavaca al DF era muy difícil y obviamente hay muchas horas de trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina”, mencionó.
Con la mirada puesta en el pasado, Gerardo Galindo recuerda cómo fue que empezó el malestar en la garganta, situación que posteriormente agravaría.
“Yo estaba jugando en Tecos cuando de pronto me doy cuenta que hay una situación extraña en la garganta, una ronquera que no se me quitaba, decido ir al doctor para checarme y me encuentra un tumor en una de las cuerdas, decía que era muy sencillo y que al final de la temporada me tenía que atender. Llega el final de la temporada, me hace una biopsia, parecía que todo estaba normal y a los cinco días informan que los estudios de patología arrojan que es un cancér”, indicó.
Desde ese momento “El Jerry” dejo de jugar para dedicarse a su tratamiento, luego de seis meses aparentemente todo bajo control y regresó a jugar con el equipo Altamira.
“Lamentablemente no estaba al cien por ciento , no me sentía bien, termina mi temporada con Altamira y el tumor regresa más agresivo tomándome toda la laringe. No hubo más opción que extirpármela, quitarme parte de la tiroides y enfocarme en pensar que voy a estar mejor para ponerme una prótesis que es la que ahorita me está ayudando a hablar y continuar con mi vida”, dijo.
Hoy en día Gerardo Gabriel Galindo Márquez está dedicado al cien por ciento en la escuela que creó hace un par de años y en la que también su familia es parte.

“Mi centro de formación Jerry Galindo, ahí también entrenan mis hijos, Paolo de 11, Mateo de 7 y Emilia de 8, les encanta el futbol, no salieron Pumas pero son muy apasionados ya que les tocó vivir varias etapas conmigo en diferentes ciudades y partidos”.
Agradecido por la oportunidad de seguir haciendo lo que más le gusta, el Jerry desea varios años para continuar aportándole al futbol lo mejor de él.
“Afortunadamente hoy te digo que todo salio bien, mi salud esta al cien por ciento, la única problemática es esta prótesis que tengo pero tampoco me impide hacer lo que más me gusta que es estar cerca del futbol y estar cerca de mi escuela, entrenar a los chavos. Así que todavía quedan muchos años de mi vida y quiero aprovecharlos enseñando a los niños a jugar futbol y para apoyarlos para que lleguen a ser profesionales”, concluyó.

Leave a Reply

